El rincón de la amapolas

El rincón de la amapolas by dedaimiel
El rincón de la amapolas a photo by dedaimiel on Flickr.

A través de Flickr:
Ayer, en uno de mis paseos en bici, me encontré con este rincón, en el que al lado del muro de esta casilla habían crecido unas amapolas entre la siembra, que como se ve llegaba hasta la misma casilla. El Sol estaba ya un poco bajo, detrás del muro, por lo que en todo el primer plano de las amapolas había una zona de de sombras muy profundas, sin embargo el cielo aún conservaba una gran luminosidad.

Como ya he comentado muchas veces, la cámara fotográfica, por si sola es incapaz de mostrar en muchas ocasiones lo que ve el ojo humano. Y cuando hay mucha diferencia de iluminación entre luces y sombras, o técnicamente hablando en las imágenes con un rango dinámico muy amplio, la cámara no puede recoger detalles en las luces altas y las sombras profundas, cosa que el ojo humano hace con muchas más facilidad. Pues bien en estos casos una de las posibles soluciones es hacer varias tomas con diferentes valores de luz, generalmente jugando con el diafragma.

En este caso con dos tomas, con una diferencia de diafragma de dos pasos fueron suficientes, para luego con un programa de edición quedarme con la parte de cada una que más me interesaba. Esto es lo que básicamente se conoce como HDR, y que nos permite solucionar este tipo de situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s