Lagunas de Ruidera, un pequeño homenaje a Ansel Adams

Animo a todo aquel que pueda, a visitar esta maravilla natural que tenemos muy cerquita y que ahora están en su máximo esplendor: las Lagunas de Ruidera”, supongo que conocidas por casi todos los manchegos, pues hace ya muchos años que son el lugar elegido por muchos de nosotros para pasar el fin de semana o un día de domingo durante el buen tiempo que ahora se avecina.
Esta foto de Las Lagunas me traía a la memoria (salvando las distancias, claro esá) esas famosas fotografías de montañas de Ansel Adams. Y dado que la semana pasada fue el 20 aniversario de su fallecimiento he decidido, a modo de pequeño homenaje, subir esta foto en b&n.
Creo que todos los que nos dedicamos, aunque sea en plan aficionado, a esto de la fotografía, nos hemos peleado con el sistema de zonas que el desarrolló, y que permitía que el proceso fotográfico dejara de ser algo azaroso o intuitivo, para poner en manos del fotógrafo la decisión de cual sería la escala de grises que al final aparecería al revelar nuestra fotografía sobre el papel. Todo ello gracias a un sistema totalmente técnico y de una rigurosidad extrema.
Y si comenzaba con una invitación para visitar Las Lagunas de Ruidera, termino con una invitación, para todo a aquel que no lo conozca, a darse un paseo por la red y conocer la obra de este gran fotógrafo, que comenzó por la fotografía pictoralista y que luego evolucionó hacia el estilo de la fotografía directa o pura, llevándola a un extremo tal, que un uno de sus escritos incluso recomienda no usar en las cámaras lentes protectoras, para hacer que los rayos de luz pasen por el menos número posibles de elementos que puedan transformarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s