Mi pequeño petirrojo

Mi pequeño petirrojo by dedaimiel
Mi pequeño petirrojo a photo by dedaimiel on Flickr.

A través de Flickr:
No suelo comentar lo que siento cuando hago una foto. Es un momento íntimo, que me reservo para mí mismo. Y prefiero dejar que cada uno experimente sus propias sensaciones cuando vea la imagen. Pero os contaré algo de la historia de estas fotos. Mientras las hacía, el petirrojo andaba saltando por el suelo y las ramas de los tarays, como es habitual en ellos. Sabía que lo seguía, pero me dejaba observarlo siempre que mantuviera las distancias. Había que respetar las reglas: Hazme fotos, pero no te metas en mi terreno. Se establece cierta complicidad. Sabe que tiene que protegerse de ese ser que se acerca y que lo señala con unos instrumentos extraños. Y yo me afano por captar su belleza con la cámara: la delicadeza de sus colores y la textura suave de su plumaje; y para ello trato de acercarme un poco más, pero al mismo tiempo entiendo su miedo y su fragilidad. Al final disparo, consigo mi objetivo, o parte de él, pues el verdadero objetivo, cada vez lo tengo más claro, es disfrutar de esos momentos. La mayoría de las veces lo que menos me importa es conseguir la foto.

Responder

