Santuario de la Virgen de las Cruces

A través de Flickr:
Creo que cualquier elemento tiene la foto que mejor lo representa, la que algunos, y yo entre ellos, llamamos: la foto arquetípica de ese objeto, o sujeto. Los grandes fotógrafos, y artistas en general, nos han regalado muchas imágenes arquetípicas a lo largo de la historia, que permanecen en el inconsciente colectivo de la humanidad.

A veces cuesta encontrar una de estas imágenes, y a veces no tanto. En este caso no me fue muy difícil dar con la imagen que buscaba. Evidentemente no me gustaba la foto frontal del edificio, que además es la más obvia. Bastó con dar un par de vueltas para encontrar este punto de mira, en la que el edificio queda perfectamente enmarcado por los troncos y el ramaje de los arboles.

Otra cosa que me gusta de ella es que me permite jugar con al menos cuatro planos, lo que contribuye a darle más profundidad y perspectiva. Para mí, esta es la foto arquetípica de este edificio. Y digo para mí, porque evidentemente, sería bastante pretencioso por mi parte decir que esta es la foto que ha de permanecer en el inconsciente colectivo, cuando se piense en este monumento. Es simplemente una entre las posibles, una de la que los matemáticos o informáticos, llamarían clave candidata.

Y después de estas consideraciones técnicas, y para quién no lo sepa. Pues decir que se trata del Santuario de La Virgen de Las Cruces de ¿cómo no? mi pueblo: Daimiel.

Responder

