La focha moruna en Las Tablas de Daimiel


Estos días están siendo noticia un par de parejas de focha moruna o focha cornuda (fúlica cristata) que se han asentado en Las Tablas de Daimiel. Una de ellas, parece que incluso puede llegar a criar.
La noticia tiene gran importancia por un doble motivo, por un lado porque se trata de una especie en peligro de extinción, de la no existen ni un centenar de parejas reproductoras en toda España; y por otro lado porque constata, de alguna forma, el buen momento que atraviesa el Parque Nacional.
Como ya comenté en un post anterior, hace un par de semanas estuve participando en un testing fotográfico en el Parque. Y aunque el objeto principal del testing eran los insectos, también tuve tiempo para hacer alguna foto estas parejas de fochas.

Cuando las hice, no era consciente de que se fueran a hacer tan famosas. Y como las fotos, ni técnica, ni artísticamente hablando, eran nada del otro mundo, no las había subido. Pero creo que es preferible ver a alguna de las auténticas protagonistas de este revuelo que nos las de archivos enciclopédicos que están apareciendo por todos lados.

Si quieres saber más sobre la focha moruna, no dejes de visitar esta página de la Generalitat Valenciana. Donde se han tomado el problema de la extinción de este ave muy en serio, y tienen un plan para su recuperación. Desde la página te puedes bajar incluso material didáctico para trabajar con niños.

La focha cornuda en la Comunidad Valenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s