Testing fotográfico en “Las Tablas”

libelula by dedaimiel
libelula a photo by dedaimiel on Flickr.

El pasado fin de semana, días 16 y 17 de abril, participé en el “testing fotográfico” que se realizo en el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

Para quién lo desconozca, en este tipo de actividades, se intenta recopilar la mayor cantidad de fotografías posibles de todos los seres vivos, animales o vegetales de de una zona. En este caso estaba más enfocado, quizás por la especialidad de los asistentes, a la fotografía de invertebrados.

Esta ha sido mi primera incursión en este terreno, en el que aparte de haber grandes fotógrafos, lo que hay son grandes expertos en biología y zoología, y por supuesto apasionados por la naturaleza.

La experiencia tengo que decir que ha sido totalmente positiva. Pues, además de conocer sus medios de trabajo y sus técnicas, me ha servido para conocer a gente interesantísima, como digo con una gran pasión por la defensa del medio natural.

Nunca pensé que en un metro cuadrado de terreno hubiera tanta vida, pero es suficiente con tirarte al suelo, con un objetivo macro, que por cierto, para ello, valen perfectamente, las camaritas compactas de bolsillo, fijarse bien, y tener paciencia.

Para quien esté interesado en este tipo de fotografía le aconsejo que visite la web del grupo que organizó el evento: http://www.biodeversidadvirtual.org . Allí hay un banco de datos, de libre disposición para uso no comercial, con miles de fichas de seres vivos de todo el Planeta. Y si tienes alguna foto de una planta o animal, que no sabes identificar, súbela a la esta web y un grupo de expertos se encargará de hacer su clasificación.

Como muestra, en esta entrada he puesto la foto que hice de una libélula. En algún post posterior no descarto poner alguna más de las que realice. No hice más de tres o cuatro que merezcan la pena. Pero pienso que para ser mi primera vez no está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s