Díptico: dos fotos, una historia

 

Diptico, dos fotos una historia, originalmente cargada por dedaimiel.

Esto de los dípticos, o los trípticos, es algo que no he explotado mucho. Y es un recurso, muy socorrido en pintura desde la antigüedad hasta nuestros días. A veces, cuando es difícil contar una historia con una sola imagen, un díptico o un tríptico puede ser la solución.

Teóricamente tiene que haber algo que le de unidad a la obra: el tema, el estilo, las formas, los colores, etc.

En la foto que pongo hoy, he de reconocer que la idea no fue mía. Unos amigos me pidieron una foto para poner en casa. Tenían ya la idea del tamaño que debía tener, y estas dos fotos que les gustaban no se ajustaban, por su formato a ese tamaño, por lo que me sugirieron que se las uniera para hacer un díptico.

Yo en principio no pensaba que esa combinación fuera a funcionar demasiado bien, pero el hecho es que el resultado me gusto. Aun no sé porqué, pero lo cierto es que hay cierta conexión entre las dos imágenes. Aunque por más vueltas que le he dado aún no he encontrado el secreto de esa conexión.

Tengo que seguir trabajando con este recurso. Aunque no estoy seguro de que los resultados me convenzan siempre como en este caso.

Responder

