Frio amanecer en el guadana

Frio amanecer en el guadana, originalmente cargada por dedaimiel.

Esta foto pertenece a una serie realizada en la ribera del rio Guadiana a su paso por Molemocho, en el año 2007. Tengo que reconocer que mi objetivo ese día, era simplemente probar una cámara compacta, de las de bolsillo, que le había regalado a mi hija. Así que hice una escapada, muy ligero de equipaje, sin mi habitual equipo fotográfico. Y para mi sorpresa me encontré con este fenómeno meteorológico conocido como “cencellada”. Afortunadamente la cámara no me defraudo, y pude captar, o al menos eso creo, el ambiente de misterio que rodeaba las laderas del rio.

La composición de la foto no es muy complicada a simple vista. No hay muchas líneas para poder dar perspectiva a la composición, sólo unos ejes horizontales, así pues la sensación de profundidad la consigo utilizando unas serie de planos superpuestos, al menos 6, y jugando en el procesado un poco con los tonos.

Responder

