Añiles de otoño en Las Tablas




Añiles de otoño en Las Tablas

Cargado originalmente por dedaimiel

Al hacer ayer esta foto en “Las Tablas” meditaba sobre lo sabia que es la naturaleza. Y el equilibrio que le aporta al ser humano. Y como los colores que nos ofrece a lo largo de un día o a través de las diferentes estaciones del año, nos causan diferentes sensaciones. Todas ellas necesarias, y beneficiosas para la salud mental, física y espiritual.

Concretamente y hablando de los colores añiles, que son los que predominan en esta foto, hoy sabemos según nos dicen los tratados de cromoterapia que estos colores tienen propiedades narcóticas, eliminando el temor a la oscuridad así como que son positivos para tratar ciertos desórdenes mentales y emocionales.
Según el hinduismo y la teoría de los colores del mándala, a cada uno de los chakras le corresponde un color.

El añil va asociado al sexto chakra (ajñá-chakra o tercer Ojo). Representa la espiritualidad relacionada con los hechos de la vida, el conocimiento y la percepción. También aparece relacionado con la intuición.

Si no tienes cerca un rincón natural, para disfrutarlo. Ponte esta foto a gran tamaño, y obsérvala durante un rato. Aunque no es lo mismo. Espero que te ayude. Pero ten cuidado, ya sabes que tiene efectos narcóticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s